Don Quijote

Don Quijote

La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta uno de los clásicos del siglo XIX, el Don Quijote de Ludwig Minkus, bajo la dirección coreográfica de José Carlos Martínez, director de la CND.

Mantente al día

Sigue a Don Quijote para recibir las últimas noticias, novedades y los próximos conciertos

Don Quijote

Biográficas

La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta uno de los clásicos del siglo XIX, el Don Quijote de Ludwig Minkus, bajo la dirección coreográfica de José Carlos Martínez, director de la CND. Esta obra, estrenada hace más de tres años en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, ha recorrido ya gran parte del territorio nacional, haciendo disfrutar a todos aquellos que han decidido descubrir esta aproximación a la obra de Cervantes.

La obra, cuya duración se extiende hasta las dos horas y cuarto, se desarrolla en tres actos entre los cuales se producen descansos de quince minutos.

Sin renunciar al corte clásico de la pieza original de Marius Petipa, Martínez hace guiños de evidente contemporaneidad en sus coreografías, manteniendo vivo el ballet original y aportando una lectura muy personal del hidalgo más famoso de la Mancha. La obra ha cosechado numerosas críticas y alabanzas, tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndola en un espectáculo imperdible para todos aquellos amantes del teatro.

¡No vayas solo!

Invita a tus amigos a TickX y disfrutad juntos de grandes momentos.